miércoles, 24 de octubre de 2012

Avance Tecnologico Comunicacion Satelital

Avance Tecnológico Satelital

La tecnología satelital fue uno de los avances tecnológicos con mayores consecuencias sociales de los acaecidos en la segunda mitad del Siglo XX. El aporte de las telecomunicaciones vía satélite al proceso de globalización fue decisivo en una época en que las telecomunicaciones de larga distancia eran escasas y de elevado valor relativo.

Las telecomunicaciones satelitales redifundieron a nivel mundial acontecimientos sociales y deportivos, acercando culturas y facilitando el acceso a la información a franjas de población hasta entonces aisladas.

Con el avance de otras tecnologías el uso de las telecomunicaciones satelitales se fue concentrando en algunos servicios específicos y comenzaron a surgir dudas sobre sus reales posibilidades de sobrevivencia en el escenario actual.

Tal vez, como en otros tantos casos de evaluación de tecnologías, el esfuerzo deba concentrarse en analizar la complementariedad más que la competencia y se concluya que no es el caso pensar en términos de “una tecnología u otra” sino en términos de “una tecnología y otra”. 


Comunicaciones Via Satelital

Su objetivo es el establecimiento de comunicaciones móviles mediante satelites en orbita entre estaciones terrenas fijas y estaciones terrenas moviles.La necesidad de este nuevo servicio se basa en el hecho de que al final del presente siglo los sistemas de comunicaciones móviles celulares terrestres tales como GSM o PCS, darán servicio al cincuenta por ciento de la población, pero sólo al quince por ciento de la superficie terrestre. Incluso el hecho de desplazarse a otra ciudad puede dar lugar a problemas debido a la incompatibilidad entre los distintos sistemas de comunicaciones móviles (a pesar del esfuerzo de estandarización, existen trece o catorce sistemas distintos de los que GSM es sólo uno más).
La solución a todos estos problemas puede ser un sistema global de comunicaciones móviles por satélite que permita el acceso a lugares remotos sin necesidad de grandes infraestructuras terrestres adicionales.
Los organismos regulatorios internacionales están buscando un estándar que permita el uso de los terminales de comunicaciones móviles por satélite en cualquier lugar del mundo. Las redes que ofrecen tales servicios reciben el nombre de Redes de Comunicaciones Personales por Satélite (S-PCN - Satélite Personal Communications Networks).
Aquellos que viajen a cualquier lugar del planeta, podrán usar el mismo terminal móvil con el mismo conjunto de servicios a los que estén suscritos en cualquier lugar del mundo,sin necesidad de familiarizarse con equipos diferentes cuando visiten distintos países.
El estándar de telefonía del sistema de comunicaciones móviles por satélite, será similar al proporcionado por las redes de comunicaciones móviles digitales según el estándar GSM. Además de los servicios de voz, los usuarios de este sistema tendrán acceso a otros servicios como fax o transmisión de datos en cualquier momento y en cualquier lugar de la Tierra.
Mientras que todavía cualquier sistema de telefonía móvil presenta problemas debidos a barreras regulatorias al cambiar de país, esto no sucederá con el sistema de comunicaciones móviles por satélite, facilitando la definición y el lanzamiento de los sistemas de comunicaciones móviles mundiales.
Varios operadores de Comunicaciones Personales por Satélite como GlobalStarInmarsat-PIridium etc, ya están definiendo sus sistemas para empezar a operar en los próximos años. Sistemas basados en Diferentes Tecnologías como son sistemas de órbita baja (LEO), sistemas de órbita intermedia (ICO o MEO) etc.



http://www.revistaentelequia.com.ar/publico/?m=Noticia&a=verNoticia&noticia_id=1841

http://neutron.ing.ucv.ve/revista-e/No5/EVera.htm

miércoles, 17 de octubre de 2012

Conclusion

Conectar dos PCs con Window XP


Compartir archivos mediante usuarios(internet) es algo vital en la acualidad. Por esta razón, montar una red casera utilizando tarjetas y cables de red se convierte en una solución relativamente cara.
 

Que es Internet y como surgió


El internet es el medio de comunicacion principal y el mas importantes gracias a diferentes tipos de redes sociales como Youtube, Facebook, twitter, Hotmail, ect., ya que en el podriamos encontrar una infinidad de cosas.
Surgio en los 60s durante la guerra fria.



Configurar una Red en Xp, Manualmente

Este tema en especial me parece muy interesante ya que por medio de el se puede aprender a como configurar una red de manera facil y sencilla



http://indira-informatica.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated