martes, 20 de noviembre de 2012

Mantenimiento correctivo


Conclusión

El mantenimiento correctivo se lo realiza cuando es necesario corregir o reparar algún problema que se este suscitando en nuestra PC el cual puede corresponder a hardware o software respectivamente.

Cuando necesitemos reemplazar un mouse
, teclado, fuente de poder, parlantes, tarjeta de memoria o expansión o en el ultimo de los casos se deba realizar una pequeña soldadura estamos hablando de mantenimiento correctivo de hardware.

En el mantenimiento de hardware podemos encontrar lo siguiente:
- Cambio de Memoria RAM - muchas de las veces es por aumentar la capacidad de las mismas o en raras ocasiones porque se han quemado

- Instalación de tarjetas de expansión - esto es común puesto que muchas de las veces se desea ampliar o mejorar las funciones de un computador y para esto existen las tarjetas de expansión que pueden ser de video, sonido, red, etc. Puede ser considerado mantenimiento correctivo porque es necesario insertar la respectiva tarjeta directamente en la placa base y si no se tiene cuidado esta puede quedar averiada.

- Cuando un dispositvo de E/S se encuentre averiado - lo mas recomendable es reemplazarlo por uno nuevo pero si el daño no es mayor se podría proceder a la respectiva reparacion del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario